ActualidadActualidad Internacional

Cierran en Colombia centros electorales

La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, indicó que la organización veedora hizo un informe sobre la jornada de votación y dio un parte de tranquilidad. “No hubo ningún incidente violento”, ratificó en una entrevista radial. A pesar del parte de tranquilidad en materia de seguridad, Barrios resaltó que “nunca antes se habían recibido tantas denuncias por compra de votos”, por lo que dijo que el país debe trabajar para implantar una cultura ciudadana más fuerte.

Los colegios electorales de Colombia cerraron a las 16.00 hora local (21.00 GMT), después de ocho horas de votación para elegir al próximo presidente del país para el periodo 2018-2022.

La jornada estuvo caracterizada por la total normalidad en que transcurrieron los comicios en un país donde la violencia fue durante décadas un componente electoral, y por una participación que, según los pronósticos, fue mayor que la de hace cuatro años.

La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, indicó que la organización veedora hizo un informe sobre la jornada de votación y dio un parte de tranquilidad. “No hubo ningún incidente violento”, ratificó en una entrevista radial.

A pesar del parte de tranquilidad en materia de seguridad, Barrios resaltó que “nunca antes se habían recibido tantas denuncias por compra de votos”, por lo que dijo que el país debe trabajar para implantar una cultura ciudadana más fuerte.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba