ActualidadActualidad Internacional

Cifra de muertos llega a 250 y nuevo temblor causa más derrumbes en Amatrice

Un nuevo temblor de 4,3 grados en la escala abierta de Richter causó más derrumbes en Amatrice, mientras que el número de muertos por el terremoto que afectó a otras localidades del centro de Italia aumentó a 250.

El nuevo seísmo se registró a las 14:36 horas locales, según el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV), y causó el derrumbe de la fachada de un edificio situado junto al parque de Amatrice, donde hay un alojamiento temporal para voluntarios que trabajan en tareas de rescate, como pudo constatar la agencia EFE.

También causó el derrumbe de parte de la estructura de una escuela en este municipio de la provincia de Rieti, a algo más de cien kilómetros al noreste de Roma. Otro de los edificios que presentan riesgo de derrumbe es la torre de la vecina iglesia de san Agustín.

El temblor causó la preocupación de los habitantes de Amatrice y se pudieron apreciar rostros inquietos entre las personas que se encontraban en la zona, muchas de ellas obligadas a abandonar sus casas por el terremoto del miércoles.

«No pasa nada, no pasa nada», intentó tranquilizar una madre a su hija pequeña que salió corriendo al comenzar a notarse el nuevo movimiento sísmico.

Réplicas en Italia
Infografía: AFP

El INGV comunicó que son más de 470 los temblores que se han producido desde el gran terremoto de la madrugada del miércoles.

En concreto, la mayoría de estas réplicas se han situado entre los 3 y 4 grados, pero en la zona de Norcia se advirtió un nuevo temblor de 5,4 a las 04:33 horas locales.

A las 5:17 horas locales se registró otra de 4,5 grados con epicentro en Accumoli, en la misma zona del terremoto que ha arrasado el centro de Italia.

El último balance oficial provisional de muertos proporcionado por Protección Civil es de 250, aunque se teme que aumente por la cantidad de personas aún desaparecidas.

Siguen los riesgos

Los bomberos que trabajan en Amatrice, alertaron del riesgo de derrumbes durante sus labores de rescate de víctimas por la inestabilidad del terreno de esa localidad devastada por el terremoto.

«Hoy se produjo un nuevo derrumbe, así que existe cierta preocupación por la difícil situación en la que estamos porque los equipos de rescate pueden estar buscando a personas desaparecidas y estar poniendo al mismo tiempo su vida en riesgo por otros derrumbamientos que se puedan producir», explicó el portavoz del cuerpo de Bomberos, Luca Cari.

Confirmó que en Amatrice hay ahora mismo dos puntos principales de trabajo en los que los esfuerzos se centran en levantar escombros y encontrar posibles supervivientes, uno de ellos el histórico Hotel Roma. Y subrayó que durante esta jornada no se ha rescatado a ninguna persona con vida, solo se han recuperado cadáveres.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba