ActualidadActualidad Internacional

CIS: Alberto Garzón es el líder mejor valorado por los españoles

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España del mes de julio mantiene al Partido Popular (PP) en el primer lugar, con un respaldo electoral del 32,5% y una ventaja de 9,4 puntos respecto al PSOE, que marca un 23,1% y es el único de los grandes partidos que sube desde los comicios del 26 de junio.

La encuesta, basada en 2.479 entrevistas personales hechas los primeros 11 días de julio, recoge los primeros contactos de los partidos tras los comicios de junio y la decisión del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de no respaldar Rajoy.  La investigación ubica en tercer lugar a  Unidos-Podemos, que suman un 19,6% de apoyo según el CIS. Por último aparece Ciudadanos, con una estimación de voto de 12%.

De acuerdo con el análisis publicado por la agencia Europa Press, el líder local mejor valorado es Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, con 4,94 puntos. A escala nacional, el mejor valorado es Alberto Garzón, coordinador general del partido Izquierda Unida (IU), con 4,55 puntos.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, y Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, son los próximos, con 3,96 y 3,93 puntos respectivamente. De últimos están Pablo Iglesias, de Podemos, con 3,48 puntos y Mariano Rajoy, presidente del PP en 3,35 puntos, su mejor nota desde enero de 2013.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba