Actualidad Internacional

Clinton abandonará su campaña si Obama gana las últimas primarias

La aspirante demócrata Hillary Clinton a la Casa Blanca abandonará la carrera por la nominación de su partido si no alcanza a Barack Obama tras las primarias que quedan por celebrarse en seis Estados, según ha indicado este jueves su jefe de campaña, Terry McAuliffe.

McAuliffe afirma que, de momento, no hay razones para que Clinton ceje en su empeño de alcanzar a Obama hasta que termine el proceso de las primarias, el próximo 3 de junio, pero también asegura que la ex primera dama no se presentará al congreso que celebrará el partido en agosto para elegir a su candidato a la presidencia de Estados Unidos si Obama gana las elecciones que quedan.

La lucha entre los dos candidatos demócratas «terminará a principios de junio», asegura McAuliffe. «Todos hemos dicho que estaremos juntos al final. Si Hillary no gana, Hillary, el presidente Clinton y yo mismo estaremos allí ayudando al senador Obama», ha asegurado.

No obstante, el jefe de campaña de la senadora insiste en que Clinton «puede ganar los Estados que necesitamos para ganar a las elecciones generales». «¿Por qué Hillary Clinton debe retirarse antes de que haya un nominado con el número de delegados necesario?, ha preguntado McAuliffe en el programa Today de la cadena NBC.

Obama cuenta con el apoyo de 1.876 delegados, frente a los 1.729 que apoyan a Clinton. Con sólo 217 delegados por decidirse en las últimas seis contiendas, Clinton no tienen posibilidades reales de alcanzar a Obama en número de delegados ni en votos populares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba