Actualidad Internacional

Clinton anuncia conclusión de mapa del genoma humano

El presidente Bill Clinton dijo este lunes que la consecución del Mapa del Genoma Humano es un hito para toda la humanidad porque encierra «un nuevo poder para curar» las enfermedades».

Clinton señaló que este logro revolucionará el diagnóstico médico y el tratamiento de enfermedades como el Parkinson, la diabetes o el cáncer.

Hoy, después de 10 años de investigaciones y casi 2.000 millones de dólares de inversión, científicos en Inglaterra y EEUU han confirmado que se ha logrado descifrar el 90 por ciento del código genético humano.

El anuncio en EEUU se hizo a través de una conferencia desde la Casa Blanca, con la intervención desde Londres del primer ministro británico, Tony Blair, y con la presencia de los responsables del Proyecto Genoma Humano, Francis Collins, y de la empresa Celera Genomics, Craig Venter.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar