Actualidad Internacional

Clinton rechaza debatir con Sanders antes de las primarias de California

Hillary Clinton, candidata demócrata en las elecciones presidenciales de EEUU, se negó hoy a participar en un debate televisado frente a su rival Bernie Sanders antes de que se celebren las primarias de California el próximo 7 de junio.

Jennifer Palmieri, directora de campaña de Clinton, anunció en un comunicado que rechazó una invitación del canal Fox News para participar en un debate en California, el estado más poblado del país, y al que Sanders sí había aceptado acudir tentativamente la semana pasada.

«Hemos rechazado la invitación de Fox News de participar en un debate en California. Como ya hemos dicho, esperamos competir duramente en los estados que todavía quedan por votar, particularmente en California, a la vez que dirigimos nuestra atención a la amenaza que supone una presidencia de Donald Trump», apuntó.

«Creemos que Hillary Clinton emplea mejor su tiempo haciendo campaña y manteniendo encuentros directos con los votantes en toda California y preparándose para una campaña a la elección general que garantizará que la Casa Blanca queda en manos demócratas», concluyó la nota.

Por su parte, Sanders dijo en otro comunicado sentirse «decepcionado pero no sorprendido» por la decisión de Clinton, pues ambos habían acordado a principios de año tener un debate en mayo. Asimismo, recordó sus recientes victorias en Indiana, Virginia Occidental y Oregon e hizo un llamado a la ex Secretaria de Estado a no declararse vencedora antes de tiempo.

Los demócratas de California votarán el próximo 7 de junio en una contienda en la que habrá 475 delegados en juego, la mayor cifra de todos los estados, y en una jornada en la que también están llamados a sufragar los electores de Nueva Jersey, Montana, Dakota del Sur, Dakota del norte y Nuevo México.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba