Actualidad Internacional

CNE Colombia retira acreditación a observador en Nueva York

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia decidió este domingo retirar su acreditación a una ciudadana alemana que realizaba labores de observación de los comicios presidenciales en Nueva York.

La mujer, identificada como Lena Johanna Bock, se extralimitó «en sus funciones como observadora, incumpliendo con los protocolos de observación establecidos por esta organización tanto para los observadores nacionales como internacionales», detalló el CNE en un comunicado, que no facilita más información acerca del caso.

Por ello, la directora nacional de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios Cabrera, solicitó que se retirara su credencial como observadora, agregó la información.

El CNE revocó el pasado jueves la credencial de observadora internacional para los comicios presidenciales que se celebran este domingo a la parlamentaria española Lorena Ruiz-Huerta, tras mostrar en sus redes sociales su apoyo por el candidato de izquierdas Gustavo Petro.

Según la resolución de la entidad, al mostrar públicamente su apoyo por Petro, «se vulneran los principios de neutralidad e imparcialidad que inspiran a las misiones internacionales de observación electoral».

Más de 32,6 millones de colombianos están llamados a las urnas este domingo para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que Petro se enfrenta al candidato uribista Iván Duque, favorito en todos los sondeos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba