ActualidadActualidad Internacional

CNN en Español responde al Gobierno de Venezuela

La cadena televisiva CNN en Español respondió al Gobierno de Venezuela al  querer dejar claro que «una cosa son las sanciones por narcotráfico de las autoridades estadounidenses  y otra son las denuncias presentadas en nuestra investigación sobre las irregularidades en documentos venezolanos» .

«No hay vínculo alguno entre los dos asuntos . CNN dedicó al trabajo «Pasaportes en la sombra» más de un año de investigación, tiempo durante el que revisamos miles de documentos  y realizamos entrevistas en cuatro países . Respaldamos rotundamente nuestra investigación, nuestro trabajo periodístico, incluidas las fuentes que usamos, así como la labor de los periodistas que participaron en ellas»

Este miércoles la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un procedimiento administrativo este miércoles contra la cadena televisiva CNN en español en Venezuela, logrando su salida del aire de las pantallas venezolanas.

cnn fuera del aire

La medida se produce luego de que la cadena internacional hiciera un trabajo de investigación sobre la venta ilegal de pasaportes venezolanos a figuras vinculadas al terrorismo. Es el segundo canal internacional que sale del aire por orden del presidente Nicolás Maduro, quien también hizo lo mismo con NTN24.

cnn fuera del aire uno

Así, se materializó la advertencia del presidente Nicolás Maduro del pasado domingo. «¡Fuera CNN de Venezuela! ¡Bien lejos de nosotros! Los asuntos de los venezolanos los resolvemos los venezolanos!», dijo el mandatario en su primera reacción al trabajo de investigación.

cnn fuera del aire dos

Por su parte, la canciller Delcy Rodríguez dijo en rueda de prensa que solicitaron a las autoridades venezolanas competentes tomar acciones al respecto. «Esperemos a ver la resolución».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar