ActualidadActualidad Internacional

Opositores venezolanos se reunieron con Secretario General de EEUU

Este miércoles diputados de la Asamblea Nacional (AN), sostuvieron un encuentro con el Secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, John Sullivan para abordar la crisis política y electoral que padece el país venezolano.

la cual estuvo representada por el expresidente de la AN, diputado Julio Borges; el coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio y los exalcaldes David Smolansky y Gustavo Marcano quienes se reunieron con el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, John Sullivan, quien los recibió en su oficina para debatir varios temas que enfrenta el país suramericano.

“El cambio político en Venezuela es inevitable”, señalaron los parlamentarios de la coalición venezolana que sólo el cambio político puede acabar con la amenaza que representa el “régimen” de Maduro para Venezuela.

Como parte de la agenda del Frente Amplio Internacional en Washington, los líderes de oposición aprovecharon el encuentro para denunciar la “farsa electoral” convocada para este domingo 20 de mayo, en la cual se elegirá al próximo presidente de la República y el nuevo poder legislativo del país.

julio-borges-sullivan-asamblea-naciona-estados-unidos

“Nicolás Maduro pretende llevar a cabo elecciones, sin ningún tipo de garantías, y buscando sólo perpetuarse en el poder a pesar de que el mundo no va a reconocerlas”, destacaron los dirigente.

Por su parte Sullivan afirmó que este proceso electoral, viola los derechos humanos, la desinstitucionalización que se vive en el país. Posteriormente manifestó su preocupación ante los acontecimientos que se han agudizado en el país como la hiperinflación y la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

Por último los parlamentarios Borges y Vacchio, solicitaron más medidas concretas al Departamento de Estado para rescatar la democracia en Venezuela y el respeto absoluta de la Constitución.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba