Actualidad Internacional

Colombia al Día: Conozca las 5 noticias más importantes del 1 de noviembre

En alianza informativa con Analítica.comKienyKe.com presenta las 5 noticias más importantes de Colombia este 1 de noviembre de 2018:

Uribe, Petro y Cepeda dialogan sobre militares en JEP

En la tarde de este martes, trascendieron a medios de comunicación varias fotos de una reunión de varios de los principales senadores del país que, tal como se informó, discutían las vías para salvar la sala especial para juzgar a militares en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Dicha cumbre suscitó la participación de líderes tan distintos como Gustavo Petro (Colombia Humana) y Álvaro Uribe Vélez (Centro Democrático). Leer más.

 

Cámara tumba moción de censura contra Carrasquilla

Con 22 votos a favor y 120 en contra, fue rechazada en la Cámara de Representantes la iniciativa de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Así el funcionario permanece en el cargo a pesar del escándalo generado por los denominados ‘Bonos Agua’, en el que 117 municipios se vieron abocados a millonarias deudas para infraestrucutra y alcantarillado de obras que incluso hoy están inconclusas. Leer más.

 

Bolsonaro anuncia polémicos cambios ministeriales

El Gobierno del electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció polémicos cambios a nivel ministerial. Uno de ellos es la fusión de los Ministerios de Hacienda, Planificación e Industria y Comercio Exterior en un superministerio de Economía. El otro es la unión de las carteras de Agricultura y Medio Ambiente. Leer más.

 

Nuevos embajadores confirmados por gobierno Duque

Ya quedó definido por el gobierno de Iván Duque, en un decreto presentado este miércoles, los nombres de tres embajadores. Leer más.

 

Toque de queda para menores en Bogotá este 31 de octubre

Para la noche de este 31 de octubre el Distrito adelantará un toque de queda para los menores de 16 años durante la celebración de Halloweeen, según lo decretó el alcalde Enrique Peñalosa. Leer más.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba