Actualidad Internacional

Colombia al Día: Conozca las 5 noticias más importantes del 18 de septiembre

En alianza informativa con Analítica.comKienyKe.com presenta las 5 noticias más importantes de Colombia este 18 de septiembre de 2018:

 

Interceptación de la Corte a Uribe: ¿Es legal o ilegal?

alvaro uribe

Un nuevo capítulo se abrió por cuenta de las interceptaciones que la Corte Suprema de Justicia reconoció haber hecho al celular del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ordenadas en la investigación que se adelanta contra el representante a la Cámara Nilton Manyoma por el “Cartel de la Toga”. Dichos audios entraron en la investigación que cursa en contra del exmandatario por la presunta manipulación de testigos, que también vincula al senador del Polo Democrático, Iván Cepeda. Leer más.

 

Gobierno y partidos radicarán proyectos anticorrupción

Ivan Duque/ Foto: Referencial

La Consulta Anticorrupción motivó al Gobierno Nacional y a los diferentes partidos políticos a proponer iniciativas para combatir la corrupción. Entre ellas, congelar y reducir gradualmente el salario a los congresistas, elevar a rango constitucional las declaraciones de renta, adelantar procesos de audiencias públicas y endurecer las penas a los corruptos y demás iniciativas contempladas en los nueve proyectos que se emergieron desde las discusiones en la Mesa Técnica Anticorrupción y que presentarán ante el Congreso de la República el próximo martes, con el objetivo de que se pongan sobre la mesa en el legislativo y se implemente en el país. Leer más.

 

Bancadas del Caribe protestan por recorte presupuestal

gobernador-de-atlantico

Como “inaceptable e inequitativa” calificaron los congresistas y gobernadores del Caribe el recorte presupuestal de $1,7 billones de pesos que devendría para la región el próximo año. En comparación con los recursos asignados por el Gobierno Nacional para este 2018, en el que se recibió un total de $8,3 billones, esta región solamente contaría con $7,6 billones para el 2019. Leer más.

 

Denuncian posible fraude en elecciones en Brasil

jair bolsonaro

El candidato de ultraderecha para las elecciones presidenciales de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió sobre posibles fraudes en los comicios que se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre. Desde el hospital de Sao Paulo donde se encuentra internado tras ser apuñalado el pasado 6 de septiembre, Bolsonaro realizó un video en el que dijo que existe “la posibilidad de fraude en la segunda vuelta, incluso en la primera, es concreta”. Leer más.

 

Carrasquilla ante el Congreso: los efectos posibles

carrasquilla

Este martes tendrá lugar junto a la Plaza de Bolívar tal vez el debate más complejo de lo que va de administración para Iván Duque. Uno de sus ministros, quizá el más crucial y a la vez polémico del inicio de su mandato, Alberto Carrasquilla (Hacienda), responderá desde las 4 p.m las preguntas de los congresistas independientes y opositores en un debate de control sobre el escándalo de los “Bonos de Agua”. Leer más.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba