Actualidad Internacional

Colombia al Día: Conozca las 5 noticias más importantes del 19 de septiembre

En alianza informativa con Analítica.com; KienyKe.com presenta las 5 noticias más importantes de Colombia este 19 de septiembre de 2018:

 

Venezuela es “una bomba de tiempo”, Santos

pacho-santos

En su primera presentación pública en la capital estadounidense, después de su designación como embajador colombiano en Estados Unidos, Francisco Santos dijo que “todas las opciones deben ser consideradas y el régimen de Maduro debe ser presionado política, económica y estratégicamente en todos los niveles”. Leer más.

 

Comisión de Paz pide a Iván Marquez cumplir con el Acuerdo

ivan-marquez

«Que reitere de manera inequívoca su compromiso con el Acuerdo Final de Paz”, esa fue la petición que los senadores y representantes a la Cámara pertenecientes a la Comisión de Paz le hicieron al exjefe guerrillero Iván Márquez, para continuar con el proceso de implementación de los acuerdos pactados entre el Gobierno Nacional y la antigua guerrila de las Farc en el país. Igualmente, ratificaron su disposición en buscar alternativas que den seguridad jurídica y física al proceso. Leer más.

 

Medina: “Tenemos fuertes evidencias en contra de Benedetti”

chuzadas

«Cuando las personas no tienen el carácter necesario ni la personalidad para reconocer sus errores, siempre lo niegan todo. Pero será la justicia quien avale y vea el valor probatorio de los documentos que fueron entregados para demostrar que el senador Armando Benedetti es culpable”, señaló a KienyKe.com Luis Hernando Medina, abogado del recién capturado Juan Carlos Madero, quien sería el presunto vínculo entre congresistas y la red de chuzadas implicada en interceptar los teléfonos de personajes como el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, y el abogado del expresidente Álvaro Uribe, Jaime Lombana, por parte del senador del Partido de la U. Leer más.

 

Polo y CD enfrentados por debate Carrasquilla

macias-y-robledo

Para este martes a las 3:00 p.m. está programado el debate en el que congresistas opositores e independientes cuestionarán al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla por los llamados “Bonos de Agua”. El periodista Daniel Coronell lo señaló en una columna de haberse enriquecido mediante un endeudamiento legal pero “poco ético” de 117 muncipios entre los que figuran “los más pobres del país”, con base en los recursos públicos que debían ser destinados al agua y saneamiento para la población. Leer más.

 

Con la JEP, más justicia que en el pasado: Navarro Wolf

wolf

Antonio Navarro Wolf no se ve a sí mismo como un militante de izquierda, sino como parte de una fuerza alternativa que espera ser elegida para la Alcadía de Bogotá en octubre de 2019. Hoy después de haber formado parte de la guerrilla del M-19, de haber pasado por la cárcel y haberse beneficiado con la amnistía del gobierno de Belisario Betancur, está en capacidad de recomendarle a los miembros de las Farc que cumplan con lo prometido cuando se firmó el Acuerdo de Paz, así como lo hicieron ellos en 1990 bajo el lema ¡Palabra que sí!. Leer más.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba