Actualidad Internacional

Colombia al Día: Conozca las 5 noticias más importantes del 20 de noviembre

En alianza informativa con Analítica.com; KienyKe.com presenta las 5 noticias más importantes de Colombia este 16 de noviembre de 2018:

 

Piden inhabilitar a Odebrecht en Colombia por 20 años

Odebrecht, la trama de corrupción que hizo caer empresarios/Foto: Archivo

Luego de que se volviera a prender la polémica por el caso Odebrecht, debido a los problemas que actualmente atraviesa el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ahora hay otro lío en el proceso, y es que algunas entidades han pedido la inhabilidad de la firma brasilera para contratar con el estado en los próximos 20 años. Leer más.

 

Gobierno lanza plan de protección a líderes sociales

Foto Kienyke

Con el fin de dar respuesta a la situación de violencia en contra de los líderes sociales, el presidente Iván Duque firmó este lunes el decreto que crea la Comisión Intersectorial para el desarrollo del Plan de Acción Oportuna (PAO) en el cual se articularán los programas de protección y recursos para salvaguardar la vida, la integridad, la libertad y la seguridad de los líderes, defensores de derechos humanos y periodistas. Leer más.

 

Gobierno y líderes estudiantiles buscarán acuerdo

A partir de las ocho de este lunes 19 de noviembre líderes estudiantiles y el Gobierno, encabezado por la ministra de Educación María Victoria Angulo, reanudarán la mesa diálogo para buscar soluciones a los problemas que enfrenta la educación superior pública y que mantiene en paro desde el 11 de octubre a estudiantes y profesores en todo el país. Leer más.

 

Nuevas normas en campamento de venezolanos

Foto: EFE

Luego de los desmanes de varios residentes del campamento provisional para migrantes venezolanos ubicado en Engativá, la Alcaldía de Bogotá anunció que tomará medidas para evitar que se produzcan nuevas situaciones similares. Leer más.

 

Puntos 5 y 6 de Consulta Anticorrupción a debate

Kienyke

A partir de este martes las Comisiones Primeras de Cámara y Senado sesionarán conjuntamente en el Capitolio los puntos 5 y 6 de la Consulta Anticorrupción. Serán 60 los congresistas quienes decidan aprobar si los parlamentarios deben rendir cuentas de su asistencia, votación y gestión. Además, si deben hacer públicas las propiedades e ingresos injustificados de políticos elegidos y extinguirles el dominio. Leer más.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar