Actualidad Internacional

Colombia al Día: Conozca las 5 noticias más importantes del 21 de diciembre

En alianza informativa con Analítica.com; KienyKe.com presenta las 5 noticias más importantes de este 21 de diciembre de 2018:

Duque planea su estrategia legislativa para 2019

Con el propósito de evaluar lo bueno y lo malo de este periodo legislativo y hacer un plan de trabajo para el próximo año, el presidente de la República Iván Duque se reunió este jueves con los miembros de su bancada, Centro Democrático. El objetivo, más allá de realizar un balance de las iniciativas aprobadas por el Congreso, era planear como bancada la estrategia política para el próximo año. Leer más.

Venezuela expulsa funcionario colombiano

» Foto: Referencial

Venezuela, argumentando el principio de reciprocidad, decidió expulsar a Juan Carlos Pérez Villamizar, funcionario diplomático colombiano en represalia a la expulsión de Carlos Pino de territorio colombiano. Según la cancillería la expulsión de Pino fue una medida arbitraria del gobierno colombiano. Leer más.

¿Petro perderá la curul en el Senado?

Luego de la decisión de este 20 de diciembre del Consejo Nacional Electoral, en el que reafirma la negativa para conceder al movimiento Colombia Humana la personería jurídica, ha surgido el interrogante de qué pasará con el único senador de ese partido, el excandidato presidencial Gustavo Petro. Leer más.

Este será el salario mínimo para 2019

El presidente de la República, Iván Duque, en compañía de la ministra de Trabajo, Alicia Arango, y miembros del empresariado y de las centrales obreras anunció que luego de una deliberación armónica se logró un acuerdo para el aumento del salario mínimo. Leer más.

En 2018 Medellín ha atendido casi 800 partos de venezolanas

Durante 2018 se han atendido en instituciones públicas de salud de Medellín 795 partos de madres venezolanas, lo que refleja la crisis migratoria que enfrenta el vecino país, que ha obligado a miles de personas a desplazarse hacía las ciudades principales de Colombia. Leer más.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba