Actualidad Internacional

Colombia al Día: Conozca las 5 noticias más importantes del 25 de septiembre

En alianza informativa con Analítica.com; KienyKe.com presenta las 5 noticias más importantes de Colombia este 25 de septiembre de 2018:

Duque reiteró que denunciará a Maduro ante la CPI

«Debo decir que en el escenario en el que estamos no podemos ser indiferentes, toda la comunidad internacional debe reaccionar y voy a estar listo para ayudar en todas las formas posibles para que la gente de Venezuela pueda regresar a la democracia y pueda ejercer sus libertades“, este fue el mensaje de Iván Duque en medio de su participación en el encuentro con la Colombian Amerrican Association. Indicó que para contribuir a la crisis migratoria del vecino país, denunciará esta semana, junto con otros jefes de Estado, al régimen Venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI). Leer más.

 

OEA estableció grupo de trabajo por crisis migratoria

La Cancillería colombiana informó que por solicitud del Gobierno colombiano para que se reconociera el impacto de la crisis migratoria venezolana a nivel regional y multilateral, “y como consecuencia de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, en la que se abordó el impacto de la migración en el continente, a través de la Orden Ejecutiva No. 18-03, firmada por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, se estableció el grupo de trabajo para abordar la crisis regional de migrantes y refugiados venezolanos“. Leer más.

 

Trump felicita a Duque por lucha antidrogas

En el marco del diálogo “Llamado mundial a la acción sobre el problema mundial de las drogas”, en las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente de los Estados Unidos felicitó al mandatario colombiano, Trump dijo: “Duque hizo un campaña basada en una plataforma antinarcóticos y ganó de forma impresionante. Esperamos poder trabajar en conjunto con su gobierno para erradicar la producción de coca en su país”. Leer más.

 

Iván Márquez, entre los que apelaron plazo de la JEP


Este lunes, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) informó que 27 de los 31 líderes de Farc interpusieron recursos contra la exigencia de dicho tribunal para que en un plazo de 10 días hábiles expresaran su compromiso con la paz y su sometimiento al mecanismo de justicia transicional. Leer más.

 

Eln no aceptará exigencias del Gobierno

Ente la negativa de Iván Duque por nombrar al nuevo equipo negociador de paz, este lunes el Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (Eln) anunció que no aceptará imposiciones realizadas “de manera unilateral” por parte del Gobierno Nacional y que hasta que no haya un acuerdo de superación definitiva del conflicto, no está obligada a cumplir con la ley porque es “una fuerza insurgente y no está obligada a cumplir legalidad”. Igualmente, invitó al Estado a cumplir con los acuerdos y darle continuidad al proceso de paz. Leer más.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba