Actualidad Internacional

Colombia al Día: Conozca las 5 noticias más importantes del 27 de noviembre

En alianza informativa con Analítica.com; KienyKe.com presenta las 5 noticias más importantes de Colombia este 26 de noviembre de 2018:

Hoy se define punto 5 de la Consulta Anticorrupción

Foto Kienyke

La suerte del proyecto que pretende obligar a todos los congresistas a rendir cuentas de su asistencia, votación y gestión legislativa y política, se definirá este lunes a las 12:00 de la tarde en plenaria del Senado de la República, con el fin de cumplir otro de los mandatos que votaron más de 11 millones de colombianos en la Consulta Anticorrupción. Leer más.

La dura carta de Santofimio refutando a la Procuraduría

El exministro de Justicia Alberto Santofimio, condenado por estar involucrado en el asesinato del excandidato presidencial Luis Carlos Galán, calificó como “carentes de sustento fáctico y jurídico” los argumentos que presentó la Procuraduría General ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para que se negara su sometimiento a la justicia transicional por no “tener relación en el conflicto armado”. A través de una misiva, Santofimio realizó fuertes críticas y manifestó que es “sorprendente” que el Ministerio Público se oponga a esclarecer la verdad del crimen del líder político. Leer más.

 

Universidad Nacional en Bogotá reabrirá sus puertas

 

Luego de cuatro días de suspensión de actividades en el campus de la Universidad Nacional, sede Bogotá, las directivas informaron que este lunes 26 de noviembre se dará reapertura a las instalaciones para retomar las actividades académicas. Leer más.

Nueva denuncia contra Lula por lavado de dinero

Foto: EFE

El expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva, quien cumple una condena de 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, se enfrenta a una nueva acusación judicial. El equipo de la Operación Lava Jato en Sao Paulo denunció este lunes al exmandatario por lavado de dinero. Leer más.

 

Más detalles y escándalo en la final de la Libertadores

El pasado sábado Buenos Aires se convirtió en un campo de batalla entre los hinchas de River Plate y la policía junto con los jugadores de Boca Juniors. Luego de reprogramar y postergar el juego de la final de la Copa Libertadores cada vez se conocen más detalles y escándalo del fútbol continental. Leer más.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba