Actualidad Internacional

Colombia al Día: Conozca las 5 noticias más importantes del 28 de noviembre

En alianza informativa con Analítica.com; KienyKe.com presenta las 5 noticias más importantes de Colombia este 28 de noviembre de 2018:

Duque le dijo ‘no’ a reanudar diálogos con Eln

Luego de una visita a Catatumbo el pasado viernes 23 de noviembre, la Comisión de Paz de Senado y Cámara le pidieron al presidente que autorice explorar en La Habana los planteamientos del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y establecer mecanismos que permitan reanudar los diálogos. Sin embargo, el presidente Iván Duque reiteró que no reanudará el proceso si no se liberan a los secuestrados y le ponen fin a la actividades criminales. Leer más.

El mensaje de Duque para estudiantes que marcharán

Para este miércoles 28 de noviembre está programada la marcha que congregará a la mayor cantidad de sectores. Entre ellos, indígenas, estudiantes que luchan por la educación pública, camioneros, entre otros. Se espera que aproximadamente se reúnan 20.000 personas y se configure como la marcha más grande de este 2018. Por su parte, el presidente Iván Duque se pronunció sobre esta movilización. Leer más.

Tres civiles por cada militar víctima de minas antipersonas

En un 245% ha aumentado el número de víctimas por minas antipersonal este año, respecto al 2017, en Colombia, según el Alto Comisionado para la Paz. Este negativo balance podría deberse al accionar de grupos armados como el ELN y el Clan del Golfo. Leer más.

Se cae proyecto que golpearía bolsillo de los colombianos

El artículo que esperaba recaudar más de seis billones de pesos con la propuesta de descontar el 90 % del aporte que las firmas hacen por concepto del IVA, se hundió este martes en medio de una reunión en la que se estudiaban las medidas para la Ley de Financiamiento que presentó el Gobierno Nacional, así lo confirmó la representante a la Cámara Katherine Miranda, quien denunció que esta propuesta era “un gran mico”. Leer más.

Unicef ha enviado 130 toneladas de medicamentos a Venezuela

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que desde agosto del año que corre envió a Venezuela 130 toneladas de medicamentos y otros suministros de salud y nutrición para 350.000 mujeres y niños, con el fin de redoblar los esfuerzos para mitigar las necesidades de los más vulnerables en la crisis económica que vive el país suramericano. Leer más.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba