Actualidad Internacional

Colombia al Día: Conozca las 5 noticias más importantes del 4 de octubre

En alianza informativa con Analítica.com; KienyKe.com presenta las 5 noticias más importantes de Colombia este 4 de octubre de 2018:

Anulan indulto a Fujimori en Perú

Este miércoles, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Perú, a cargo del juez Hugo Muñoz, anuló el indulto humanitario que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgó en diciembre del año pasado al exmandatario Alberto Fujimori. Leer más.

 

Gobierno dice no a moción de censura a Carrasquilla

Para el gobierno del presidente Iván Duque las explicaciones dadas ante el Congreso por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sobre su actuación en el tema relacionado con los llamados ‘bonos de agua’ fueron suficientes, claros y categóricos, razón por la cual no se debe avanzar con la moción de censura propuesta por el senador Jorge Enrique Robledo, según el Consejero presidencial para asuntos políticos, Jaime Amín. Leer más.

 

Presidente de la JEP acepta decisiones de la Fiscalía

Luego de que la Fiscalía llamara a imputación de cargos a funcionarios de la JEP: Martha Lucía Zamora, July Milena Henríquez Sampayo y Luis Ernesto Caicedo Ramírez por presuntas irregularidades en la Secretaría Ejecutiva de dicho ente, la presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares expresó que brindará todo el apoyo que la Fiscalía necesite para esclarecer los hechos investigados. Leer más.

 

Gobierno defiende designación de Claudia Ortiz en la ADR

A pesar de las fuertes críticas por parte de los opositores del gobierno Duque y las denuncias por no cumplir los requisitos estipulados al no tener Postgrado y “no tener experiencia en el sector agrícola”, Claudia Ortiz será quien lleve las riendas de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), institución con gran incidencia en el proceso de paz e implementación, del cual ha sido fuerte opositora. A pesar de la indignación, el presidente Iván Duque defendió ‘a capa y espada’ la designación de Ortiz para gestionar, promover y financiar el desarrollo agropecuario y rural. Leer más.

 

Farc invita a disidentes a seguir en la lucha por la paz

El Consejo Político Nacional del Partido Farc respondió hoy la carta de Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’, y Óscar Montero, alias ‘El Paisa’ enviada al Congreso de la República, en la que comparten algunas de las criticas a la implementación del Acuerdo de Paz, pero en la que no se evidencia si los ex guerrilleros regresarán de la clandestinidad en la que se encuentran, a pesar de que sus antiguos compañeros de lucha los invitan a continuar porque “hay espacio político y tiempo histórico para continuar la brega por la materialización efectiva de lo acordado”. Leer más.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar