Actualidad Internacional

Colombia al Día: Conozca las 5 noticias más importantes del 6 de octubre

En alianza informativa con Analítica.com; KienyKe.com presenta las 5 noticias más importantes de Colombia este 6 de octubre de 2018:

 

ONU cuestiona fragilidad del Proceso de Paz

La falta de recursos para la implementación del Acuerdo, el aumento de crímenes contra miembros de las Farc que participaban en procesos de reincorporación, asesinato de líderes sociales, el lento avance de la JEP y la poca presencia activa del Estado, son algunas de las fallas que la Misión de Verificación del Acuerdo de Paz de la ONU en Colombia, encontró en estos 90 días (del 21 de julio al 26 de septiembre de 2018) y que consignó en el cuarto informe que el Secretario General del organismo, Antonio Guterres, presentará al Consejo de Seguridad. Leer más.

 

Congresistas del CD apoyan venta de acciones de EPM

Este viernes se conoció una misiva por parte de 30 congresistas de la República, pertenecientes a los partidos Centro Democrático y MIRA, quienes le expresaron a la presidenta del Concejo de Medellín, Aura Marleny Arcila (Partido Liberal), su respaldo a al proyecto de Acuerdo 150 de 2018, que prevé poner en marcha venta de acciones de EPM para ayudar a solventar los problemas de liquidez y estabilidad financiera que actualmente enfrenta la empresa por Hidroituango. Leer más.

 

Oposición acude al Cauca por líderes sociales

Este viernes, distintos líderes y legisladores de oposición o independencia viajaron al departamento del Cauca para poner en marcha la audiencia pública “Colombia por la vida”. En la Casa de la Moneda de la ciudad de Popayán, los congresistas abordaron fundamentalmente la necesidad de poner en marcha una agenda en común para blindar a los líderes sociales de las amenazas en su contra. Leer más.

 

Fiscalía solicitó extradición de Carlos Mattos

La Fiscalía General de la Nación emitió solicitud de extradición de Carlos Mattos Barrero, empresario de Hyundai en Colombia, que se encuentra en España, luego de que un juzgado le dictara orden de captura y medida de aseguramiento. Leer más.

 

Se desapareció el director internacional de Interpol

El gobierno francés inició una investigación por la desaparición del director de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Meng Hongwei, porque su familia no sabe de él desde que viajó a China a finales del mes de septiembre. Leer más.

 

 

 

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba