Actualidad Internacional

Colombia atribuye envenenamiento de militares al ELN

El Ejército de Colombia atribuyó hoy al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, la muerte de un soldado tras consumir carne envenenada por lo que fueron hospitalizados otros seis militares en una zona rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Un comunicado del Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, califica la acción de «acto miserable» lo ocurrido con los siete militares adscritos a la Brigada Móvil No 5, desplegados en la vereda el Botalón, del municipio de Tame.

El documento explica que los hechos ocurrieron el sábado cuando «los soldados compraron una carne para su consumo a un hombre, quien resultó ser integrante del ELN, disfrazado de campesino».

Agrega que los militares fueron atendidos en el hospital de Tame, pero uno de ellos, el soldado profesional Edwar Andrés Salazar Beltrán, de 25 años, murió por el consumo del alimento envenenado con un raticida.

La investigación del caso fue asumida por la Fiscalía Octava Especializada de Arauca, que envió muestras del producto a un laboratorio especializado en donde será analizada por un equipo de expertos para determinar científicamente las causas del deceso.

Inicialmente, medios locales recogieron la versión de que los militares intoxicados eran ocho y un fallecido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Este asunto en realidad me parece mas politico que idiologico ,dejenme explicar existen intereces en mi opinion ocultos pero bastante bien oculto de la ultraderecha radical ,y extremista que tratan de sacarlos de el juego a el ELN por que al pareser es para tratar de tapar todas esas movidas chuecas como saboteos etc para haser quedar muy mal parado a el gobierno de el presidente SANTOS ,y por eso mueven muy bien todas sus piezas usando el poder ,y la gran influencia que tienen para tratar de descalicarlos en pocas palabras quieren pescar en rio revuelto para ver si hay ganancias de pescadores Ya sabemos muy bien quien y quienes son los involucrados en todo esto lo demas se lo dejamos a su imaginacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba