Actualidad Internacional

Colombia cerrará sus fronteras con motivo de la segunda vuelta electoral

Daniel Palacios Martínez, ministro del Interior de Colombia, informó que el país cerrará sus fronteras y otras medidas de seguridad durante la segunda vuelta presidencial que se realizará este 19 de junio.

“Anunciamos que durante la jornada electoral del próximo 19 de junio el país tendrá ley seca desde las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio e irá hasta el mediodía del lunes 20 de junio, el cierre de fronteras del país empezará a las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio e irá hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de junio”, indicó.

Asimismo, alegó que el Gobierno Nacional dispondrá de 12.500 puestos de votación, y más de 240 mil miembros de las Fuerzas Militares y 97 mil policías, funcionarios que custodiarán los centros.

Palacios Martínez también agregó que más de 20.000 hombres estarán en las zonas de “constreñimiento electoral”, las cuales se caracterizan por la presencia de grupos armados organizados que buscan incidir en el proceso electoral.

“Todas las medidas de seguridad están garantizadas para que los colombianos puedan salir a ejercer su derecho al voto de manera libre y segura, y que sea su voto el que elija el nuevo presidente de Colombia”, destacó.

De igual forma, negó las especulaciones sobre supuesta suspensión de la segunda vuelta.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba