ActualidadActualidad Internacional

Colombia denunciará a Maduro por taponar puentes fronterizos

El Gobierno colombiano dijo este jueves que denunciará ante organismos internacionales al gobierno de Nicolás Maduro por taponar y sobrecargar los puentes de la frontera, con lo que pone en «riesgo a su propia población».

Así lo aseguró en Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo con Venezuela, el director general de Migración Colombia, Christian Kruger Sarmiento, quien acompañó al ministro de Defensa, Guillermo Botero, en una visita a la zona limítrofe.

Según Krüger Sarmiento «siguen todos días poniendo carga estática no solo en el Puente Simón Bolívar, sino en el de La Unidad, anteriormente Tienditas, y no vamos a permitir que esa clase de actuaciones se sigan adelantando.

«Vamos a iniciar esas acciones judiciales, esas acciones internacionales», aseveró.

Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, está comunicada por el puente internacional Simón Bolívar con la ciudad venezolana de San Antonio, en el estado Táchira.

El puente Francisco de Paula Santander une a Cúcuta con la localidad de Ureña, al igual que el de Tienditas, conocido también como el de La Unidad, terminado por Venezuela en 2016 y nunca puesto en servicio, y en cuyo lado colombiano está almacenada la ayuda.

«Denunciamos que esta actitud por parte de la dictadura de Maduro está poniendo no solo la infraestructura del puente, está poniendo en riesgo su propia población», añadió Krüger Sarmiento.

Por su parte el ministro Botero aseguró que desde el punto de vista colombiano la frontera está abierta pero lamentó que del lado venezolano no ocurra lo mismo.

«De nada sirve abrirla si está cerrada del otro lado», apostilló Botero, quien añadió que los puestos de Migración Colombia están abiertos y que incluso, el miércoles, fueron registrados más de 3.000 venezolanos que pasaron hacia Colombia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar