Actualidad Internacional

Colombia denunció injerencia de Maduro en actos vandálicos

En la denuncia de la vicepresidente colombiana aseguró que había una estrategia contra Colombia que estaba “perfectamente planeada, financiada y ejecutada”

Miembros de los gobiernos de Colombia y Ecuador manifestaron que Nicolás Maduro, se ha entrometido de forma «grosera» en las protestas que se realizan contra el Gobierno de Iván Duque para «desestabilizar» al país.

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, aseguró que había una “injerencia grosera” por parte de Maduro en “lo que está sucediendo en Colombia”.

Mientras que la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, publicó, en su cuenta de Twitter, varios comentarios respecto a a una supuesta intervención del régimen chavista dentro de las manifestaciones que se adelantan en Colombia desde el pasado 28 de abril, a causa del paro nacional.

Moreno aseguró que tras acciones de inteligencia de las autoridades de su país y de las colombianas, y luego de mantener una conversación con su colega, Iván Duque, se había llegado a la conclusión de la participación del hermano vecino en las protestas.

“Las organizaciones de Inteligencia de Ecuador han detectado la grosera intromisión del dictador Maduro, de las manos sangrientas, corruptas de ese dictador, en lo que está sucediendo en este momento en Colombia”, denunció Moreno en el foro “Defensa de la Democracia en las Américas”, organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID).

Por su parte, en la denuncia de la vicepresidente colombiana aseguró que había una clara estrategia contra Colombia que estaba “perfectamente planeada, financiada y ejecutada”.

El vocero diplomático del chavismo, Jorge Arreaza, rechazó los comentarios de Lenin. Así mismo, Arreaza publicó, en su cuenta de Twitter, una imagen referente a Pinocho, para describir a Lenin Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba