ActualidadActualidad Internacional

Colombia desmiente expedición de Tarjeta de Movilidad Fronteriza

Ante las versiones que vienen circulando en algunos medios de comunicación venezolanos sobre la supuesta nueva expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza – TMF, Migración Colombia emitió un comunicado en el que desmiente tales señalamientos.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, reiteró las medidas anunciadas por el presidente Juan Manuel Santos con respecto a nuevas acciones para regular la migración de venezolanos a territorio colombiano.

La primera medida fue el cierre del plazo para la expedición de Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF) que permite el ingreso y desplazamiento de venezolanos durante 6 días por zonas delimitadas en la frontera. En el año que estuvo abierta la posibilidad de adquirir este documento, más de 1,6 millones de venezolanos lo adquirieron.

Krugüer señaló que una de las razones por las que se cerró la inscripción es que se encontró a ciudadanos venezolanos haciendo mal uso de ese permiso.

A continuación el comunicado:

La expedición de nuevas Tarjetas de Movilidad Fronteriza – TMF, fue suspendida por el Gobierno Nacional desde el pasado 8 de febrero.

Es absolutamente falso que se haya autorizado la expedición de nuevas Tarjetas de Movilidad Fronteriza, así como la ampliación del Pre Registro para las mismas.

Tenemos conocimiento que ya hay personas inescrupulosas ofreciendo supuestas tarjetas, aprovechándose de la necesidad de algunos venezolanos, quienes se están viendo estafados.

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza – TMF tiene mecanismos que le permiten a Migración Colombia validar o no la autenticidad del documento.

La persona que sea sorprendida portando una Tarjeta de Movilidad Fronteriza falsa, no podrá ingresar al territorio colombiano y se verá incursa en las acciones penales y administrativas que correspondan.

Recuerde que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza no es un documento de identificación, sino de facilitación migratoria, y como tal se debe presentar a la autoridad migratoria colombiana al momento de ingresar al país con su cédula.

La TMF es un documento personal e intransferible, por eso recomendamos hacer buen uso del mismo, ya que la persona que sea sorprendida portando una tarjeta que no le pertenece, no podrá ingresar al territorio nacional, mientras que el documento será anulado.

Recuerde que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza faculta al ciudadano venezolano para ingresar y permanecer dentro de las zonas de frontera delimitadas hasta por un máximo de 7 días. La persona que sea encontrada haciendo un mal uso de este documento deberá abandonar el territorio nacional y su tarjeta será anulada.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba