Actualidad Internacional

Colombia detiene a 19 miembros del Tren de Aragua

Francisco Barbosa, fiscal general de Colombia, informó que las autoridades arrestaron a 19 personas presuntamente vinculadas a la banda delictiva venezolana Tren de Aragua.

“Esta personas serían responsables de homicidios selectivos, venta de estupefacientes al menudeo, extorsiones a comerciantes, venta de licor adulterado, entre otras actividades delictivas”, Barbosa durante una rueda de prensa en la que presentaron bolsas con marihuana, crack, pistolas y municiones. En la alocución también se pudo observar a los posibles delincuentes esposados.

Según las autoridades, 14 de los sospechosos son venezolanos y los cinco restantes son colombianos, incluido un teniente de la Policía de Colombia, quien “facilitaba el actuar ilegal del Tren de Aragua, alertaba sobre las acciones judiciales e investigativas contra sus integrantes a cambio de dádivas que oscilaban entre el millón y dos millones de pesos (200 a 400 dólares) semanales”.

El Tren de Aragua es una banda criminal que nació en Colombia, pero con la crisis migratoria la misma se volvió en una organización transnacional llegando a Colombia. Durante el 2022, las autoridades han informado que la banda ha asesinado a 22 personas “con extrema violencia” en lo que va del año.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba