Actualidad Internacional

Colombia discutirá con la OFAC sobre reanudación de vuelos con Conviasa

Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Colombia, informó que, junto a Germán Umaña, jefe de la cartera de Comercio, Industrias y Turismos de la nación hermana, espera reunirse con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para discutir sobre la reactivación de vuelos entre Colombia y Venezuela, específicamente sobre la participación de la aerolínea Conviasa.

“Conviasa tiene una restricción, o más bien una decisión que viene del gobierno de los Estados Unidos al tenerlo incluido en la lista Clinton. Y si bien hay países que admiten que esto sea posible como Panamá y Ecuador, en el caso colombiano lo estamos analizando con mucho cuidado, y por supuesto con la revisión de la nota”, aseveró el funcionario durante una entrevista a RCN.

Reyes insistió en que esperan que puedan “poderle llevar alguna opción sobre este tema de Conviasa u otra aerolínea” a la agencia del gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo, reiteró que la aerolínea Wingo mantienen un “compás de espera”, por la suspensión de los vuelos a Venezuela que estaban programados para que iniciaran esta semana. Sin embargo, recalcó que la administración de Nicolás Maduro insiste en que los vuelos inicien “a través de Conviansa”.

Este miércoles el ministro Umaña del comercio exterior viajará a Venezuela conversar con los ministros del Gobierno venezolano. Nosotros en lo que hace Colombia estamos listos”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba