ActualidadActualidad Internacional

Colombia enfrenta al menos tres atentados en dos días

Al menos dos policías muertos y otro herido dejó un atentado contra una estación de la Policía colombiana en el municipio de Santa Rosa del Sur, en el caribeño departamento de Bolívar, informó este domingo esa institución.

El ataque ocurrió contra el puesto policial del corregimiento de Buenavista, que hace parte de Santa Rosa, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

Los fallecidos fueron los policías Manuel Galvis Contreras y Ferney Alexander Posada.

Según las autoridades, el atentando fue perpetrado cerca de la medianoche del sábado con un artefacto explosivo.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, calificó el ataque de «infame y vil».

«Los violentos vuelven a atacar. Infame y vil ataque contra nuestra Policía en Santa Rosa del Sur. Bolívar llora la muerte de dos héroes policías. Pedimos justicia y pronta captura a estos bandidos miserables», afirmó el gobernador en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

La Defensoría del Pueblo afirmó que el atentado ocurrido este domingo en horas de la madrugada contra una estación policial del municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, es «una abierta violación contra los derechos humanos».

«¿Hasta cuándo nos vamos a seguir matando los colombianos?», agregó ese organismo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Recordemos, que este hecho con explosivos contra la comisaría del barrio San José, en Barranquilla, dejó al menos cinco policías muertos identificados como: Freddys Echeverría, Yosimar Márquez, Freddy López, Anderson René Cano Arteta y Christian Camilo Bellón y 41 heridos.

Es por ello, que el mandatario Juan Manuel Santos se han pronunciado a través de su cuenta en la red social de Twitter, llamando a toda la comunidad colombiana a guardar calma, asegurando que se activaran todas las medidas necesarias para combatir dichos ataques.

Por su parte, el exmandatario Álvaro Uribe arremetió en contra del gobierno de Santos mediante su cuenta de Twitter manifestando que:«Colombia necesita un presidente que sea el primer soldado».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba