Actualidad Internacional

Colombia: Incertidumbre a una semana de la desaparición de periodista francés

El periodista francés Roméo Langlois cumple una semana desaparecido en Colombia bajo la sospecha de que pudo ser secuestrado por las Farc tras un enfrentamiento con policías y militares, a los que acompañaba el reportero, informó wradio.com.co

Siete días después de la desaparición un grupo de colegas concentrados este sábado en el departamento del Caquetá, sigue a la expectativa y con preocupación por no saber nada de su paradero.

En el lugar de la desaparición, una zona rural y selvática de la pequeña localidad de La Unión Peneya, que pertenece al municipio de La Montañita, se nota en los últimos días el aumento de la actividad militar, así como la presencia inusitada de periodistas y de miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El pasado martes una presunta guerrillera de las Farc admitió en un comunicado que leyó en emisoras locales que Langlois estaba retenido como «prisionero de guerra».

El viernes el secretario de Gobierno de la población de La Montañita, Jairo Alexander Orta, admitió que en la administración municipal «sí le damos credibilidad» al mensaje.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba