Actualidad Internacional

Colombia le permitirá a venezolanos indocumentados trabajar legalmente

La ministra de Trabajo de Colombia, Alicia Arango, dio a conocer que los venezolanos que se encuentran en situación ilegal podrán optar por un empleo formal contando con los beneficios de prestaciones como cualquier otro ciudadano regular de la nación.

El procedimiento se basa en ingresar a los venezolanos en el Registro Único de Trabajadores Extranjeros en Colombia, siendo de esta manera un «tema de solidaridad». «Cuando nosotros necesitamos de los venezolanos, ellos estuvieron allí”, manifestó la ministra. Sin embargo, también se detalló que la prioridad estará enfocada en los colombianos, pero, que aún así los venezolanos tendrán más posibilidades a partir de esta medida.

“Cada vez que la gente joven viene del campo hay menos recolectores de café y cosechas. Eso es un trabajo en el que ellos podrían ayudarnos”, indicó.

Exigen medidas diplomáticas a los venezolanos recluidos en Bogotá

La Procuraduría General tras llevar a cabo una serie de entrevistas dentro de las cárceles de la capital colombiana, detalló que los venezolanos privados de libertad se encuentran -actualmente- en condiciones criticas debido a la falta de atención médica.

Y aunque en su mayoría están encarcelados por hurto y tráfico de drogas, el Ministerio Público se manifestó y recalcó la falta de ejecución inmediata por parte del Gobierno Nacional para encontrar una solución y así garantizar la protección de los venezolanos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba