Actualidad Internacional

Colombia otorgará nacionalidad a bebés de padres venezolanos

Los niños de padres venezolanos que nazcan en suelo neogranadino recibirán la nacionalidad colombiana. Así lo establece una resolución aprobada este lunes por el Gobierno de Iván Duque en la que se establece la retroactividad con fecha 19 de agosto de 2015.

La medida se tomó para evitar que estos pequeños no queden en riesgo de ser apátridas. «En un gran esfuerzo interinstitucional del Estado colombiano (…) nos unimos para decirle a esos 24.000 niños que han estado en esa situación que prácticamente conducía a la apatridia que no van a estar en esa situación y hoy se les entrega la nacionalidad colombiana para que tengan ese derecho amparado universalmente», dijo el presidente Iván Duque en una declaración.

El Estado colombiano decidió adoptar la medida cuando «constató que existían obstáculos insuperables» para que estos niños pudieran obtener la nacionalidad venezolana y no tenían acceso a la colombiana puesto que sus padres son extranjeros no domiciliados en el país, detalló la Presidencia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar