Actualidad Internacional

Colombia pide a Venezuela información sobre las FARC

Colombia pidió a Venezuela que informe si los representantes de las FARC que salieron de México se ha trasladado a Caracas, informó el jueves el presidente colombiano Andrés Pastrana.

Pastrana, hablando en la Casa Blanca con el presidente George W. Bush a su lado, dijo que su gobierno escribió el miércoles a la cancillería venezolana para averiguar si los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia viajaron a Venezuela.

El gobierno mexicano, a pedido de Pastrana, cerró el viernes la oficina que las FARC mantuvieron durante años en la ciudad de México, y expulsó a sus representantes. Bogotá sospecha que las FARC planean reabrir la oficina en Caracas.

«Queremos respuestas para saber si estos tipos están en Venezuela o no», dijo Pastrana. Pastrana dijo que los militares colombianos recibieron informes de que las FARC están usando territorio venezolano para lanzar ataques contra las fuerzas militares en Colombia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba