ActualidadActualidad Internacional

Colombia pide donaciones internacionales para atender el éxodo venezolano

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, abogó hoy en Bogotá porque la comunidad internacional done recursos que le permitan a la región atender a los venezolanos que huyen de su país sumido en una crisis social, económica y política.

Así lo manifestó Trujillo a periodistas en la presentación del informe «Migración desde Venezuela a Colombia: impactos y estrategia de respuesta en el corto y mediano plazo», un documento del Banco Mundial (BM).

«Conseguir que la comunidad internacional disponga de unos recursos con carácter de donación para poder hacer intervenciones humanitarias urgentes en varios puntos críticos y definir rápidamente la estructura financiera regional de manera que cada uno de los países afectados por la crisis de migración puedan acceder a esos recursos», explicó Trujillo.

Según el documento del BM, atender a los venezolanos le supone a Colombia un gasto de entre el 0,23 y el 0,41 % del PIB del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba