ActualidadActualidad Internacional

Esto es lo que pide Colombia tras reapertura de la frontera con Venezuela

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, hizo un llamado para que no haya un cruce masivo de ciudadanos este fin de semana cuando se produzca una reapertura parcial de la frontera con Venezuela, que lleva cerrada casi un año, tal y como sucedió entre el 16 y 17 de julio pasado.

Estos son sus alegatos y su llamado a la calma:

1)   Se abrirá la frontera de manera permanente, «por eso no todos tienen que acercase el mismo día. Evitemos aspectos que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas».

2) La apertura de la frontera comenzará con el paso peatonal en horario diurno en cinco puntos del límite fronterizo. Sin embargo, para este fin de semana Migración Colombia va a preparar un operativo similar al que se desarrolló durante el fin de semana del 16 y 17 de julio, por lo que han multiplicado el número de funcionarios que estarán trabajando. Además, contarán con el apoyo de centenares de funcionarios de la gobernación de Norte de Santander, en cuya capital, Cúcuta, se encuentra el principal paso con Venezuela, para garantizar la logística de la jornada.

3) Se realizará la tarjeta migratoria de tránsito fronterizo, como un acuerdo binacional,  que servirá para que quienes viven en la zona puedan cruzar el paso limítrofe sin recurrir a su pasaporte, lo que «va a evitar contratiempos transitorios».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba