ActualidadActualidad Internacional

Colombia preocupada por «amenaza» que representa Venezuela para la región

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró este lunes en Washington que expondrá al Gobierno estadounidense la preocupación de su país ante la «amenaza» que supone la situación de Venezuela para la seguridad de la región.

«Vamos a compartir obviamente con los distintos oficiales de la Administración (estadounidense) y por supuesto en el Congreso la preocupación que Colombia tiene porque en realidad el tema de Venezuela es una amenaza para la seguridad no solamente de Colombia sino para la seguridad de toda la región», afirmó Ramírez.

En un encuentro con periodistas, la vicepresidenta colombiana, que inició este lunes una visita a Washington, consideró que permitir que se consolide en Venezuela «un Estado criminal, un Estado en manos del narcotráfico, del terrorismo internacional» es «saber que nos va a amenazar ese Estado criminal a todos por igual».

La funcionaria colombiana, quien se reunirá mañana con el secretario en funciones de Defensa, Patrick Shanahan, y con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, rehusó decantarse por una «opción» para Venezuela, país con el que Colombia comparte 2.219 kilómetros de frontera.

«Aquí no cabe entrar a hablar de una opción u otra. Lo importante es un mensaje contundente, permanente, de rechazo a lo que está sucediendo», defendió Ramírez.

Consultada sobre un pedido específico a Shanahan, puntualizó que planteará que se siga «presionando por todos los medios y escenarios y en todos foros posibles», abogando «por el regreso de la democracia y la libertad para Venezuela».

«Lo que Colombia quiere definitivamente es que haya una transición pacífica, una transición que no signifique más muertes», añadió la vicepresidenta, quien participará en la Conferencia de las Américas, al ratificar la decisión del presidente colombiano, Iván Duque, de descartar una intervención militar .

La funcionaria abrió su agenda con un encuentro en el American Enterprise Institute (AEI) y continuó con una reunión con la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba