Actualidad Internacional

Colombia propone a Satena cómo la principal aerolínea entre Bogotá y Caracas

El embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, destacó que la administración de Gustavo Petro espera que la aerolínea Satena sea la principal empresa que conecte a Caracas y Bogotá, tras el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

«Nosotros ya dimos el permiso a Turpial Airlines, pero aquí en Venezuela ellos quieren que los técnicos vengan y revisen. Ya se ha hablado bastante de eso. Entre las cosas que quiere fortalecer el presidente Petro, se quiere que Satena sea la aerolínea principal», dijo durante una entrevista al medio colombiano La W Radio.

Asimismo, aseguró que el gobierno colombiano desea que la estatal colombiana Satena sea una de las aerolíneas más competitivas del país, razón por la que esperan se pueda ampliar la flota.

«A nosotros nos hacen falta unos permisos en Caracas para que nuestras aerolíneas puedan ir hasta allá», comentó y agregó que Germán Umaña, ministro de Comercio Exterior colombiano, se encuentra trabajando para superar los problemas de conexión aérea.

Satena fue fundada en 1962 y, aunque es una de las principales empresas del sector aéreo en Colombia, no opera rutas internacionales. De aprobarse su operación en el país, Venezuela sería su primer destino en la región.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba