Actualidad Internacional

Colombia va a la Conferencia de las Américas con Venezuela en el foco

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, participará este martes en la Conferencia de las Américas en la Universidad de Miami (EE.UU.), yy ha adelantado que el foco de su intervención estará puesto en Venezuela y crisis migratoria por éxodo, además de la lucha antidrogas de su país, informaron fuentes oficiales.

Durante el encuentro, organizado por los diarios Miami Herald y Nuevo Herald, Ramírez abordará «los desafíos y oportunidades que enfrenta Colombia» por la llegada masiva de venezolanos que huyen de la crisis política y social de su país, afirmó la Vicepresidencia en un comunicado.

La vicepresidenta colombiana hablará además sobre las «nuevas» sanciones internacionales propuestas para «restaurar la democracia» en Venezuela.

En este aspecto Colombia firmó una carta el pasado 25 de septiembre junto a Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Canadá y Francia en la que solicitan a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue al Gobierno de Venezuela por supuestos crímenes de lesa humanidad.

De igual forma, Ramírez tratará sobre la lucha emprendida por el Gobierno del presidente Iván Duque contra el narcotráfico, agregó la información.

Según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), al cierre del año pasado Colombia tenía 171.000 hectáreas de coca sembradas, 25.000 más con respecto a la medición de 2016 y la cifra más alta desde que ese organismo internacional hace seguimiento a los cultivos ilícitos en el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba