Actualidad Internacional

Ministro colombiano: Red que se lucra del hambre en Venezuela opera desde Europa

La red criminal trasnacional que se lucra de la venta y distribución de alimentos esenciales para la población en Venezuela, causando hambre en el país, tiene vínculos con personas y empresas que operan desde naciones de la Unión Europea (UE), según el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

La información recopilada y compartida por las autoridades de inteligencia financiera de Colombia, México, Panamá y Estados Unidos está sirviendo para que «quede evidente al mundo que el hambre que hay en Venezuela es un hambre inducida», provocada por la «corrupción», explicó Cárdenas.

El Ministro detalló que existe un entramado que vende esos alimentos a un sobreprecio y desvía fondos «que se mantienen en cuentas de funcionarios o testaferros del régimen de Maduro».

Algunas de las personas y empresas de ese entramado corrupto operan desde países de la UE y, por ello, se ha invitado a la próxima reunión del grupo, fijada para septiembre en Washington, al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac) e Infracciones Monetarias de España.

Según Cárdenas, también «se va a involucrar a las fiscalías» de los cuatro países del grupo de trabajo, dado que «el caso está ya para pasar a la etapa de imputaciones».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba