Actualidad Internacional

Colorado reduce sentencia de cubano que había sido condenado a 110 años de cárcel

Una medida de gracia, fue la que recibió este jueves el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, luego de que el gobernador de Colorado, Jared Polis, redujera a solo 10 años de cárcel la sentencia, tras ser acusado por la muerte de cuatro personas tras un accidente de tránsito en 2019.

Tras este hecho el joven fue sentenciado en principio a  una condena de110 años.

Aguilera-Mederos chocó el camión de carga de madera que conducía contra varios automóviles que se encontraban estacionados en la interestatal 70, al oeste de Denver. La defensa alegó que le fallaron los frenos del camión que conducía, además no usó la rampa de emergencias que hubiera podido evitar la tragedia.

Creo que mereces clemencia por varias razones. Fuiste condenado a 110 años en prisión, en realidad más que una cadena perpetua, por un acto trágico pero no intencionado”, se lee en la carta de Polis a Aguilera-Mederos en la que le concede la medida de gracia.

El joven camionero también pasará a ser elegible para que se le conceda dentro de cinco años la libertad condicional, reseñaron medios estadounidenses.

Aunque no estás exento de culpa, tu sentencia es desproporcionada en comparación con la de muchos otros presos en nuestro sistema criminal de justicia que cometen crímenes violentos, intencionados, premeditados”, continúa el texto.

De la misma manera el  mismo sostiene que la magnitud de “110 años de sentencia simplemente no es proporcional” con las acciones del hecho ni tampoco con el castigo dado por casos similares.

La legislación del estado exige que la pena para algunos de los cargos que enfrentaba Aguilera-Mederos, incluidos asalto e intento de asalto, sea de un mínimo de 10 años y, además establece que las penas se cumplan de manera consecutiva en vez de simultánea, por lo que el joven cubano fue sentenciado a 110 años hace unas semanas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba