Actualidad Internacional

Comando Sur de EE.UU. espera una pronta salida a la crisis venezolana

Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, expreso el deseo de que la crisis política de Venezuela puede mejorar a través de una solución pacífica y democrática.

Richardson dijo al periódico Miami Today que lo que ocurre en Venezuela es «una de las peores crisis humanitarias que hemos visto», y alegó que espera que en un futuro cercano ambas naciones puedan volver a tener una cooperación militar.

No tengo permitido, según la política de los EE.UU., hacer ningún tipo de compromiso de militar a militar con ellos, porque nuestro compromiso político está dirigido por diplomáticos de los EE.UU. en este momento,” aseguro.

Por otro lado, manifestó que espera que la posible salida a la crisis también permita reabrir la embajada, «pero hasta que esas cosas sucedan a nivel estratégico con el presidente y con el Departamento de Estado, no puedo hacer nada«.

Vínculos con el narcotráfico

Laura J. Richardson aseguró al medio argentino Infovae que el gobierno de Nicolás Maduro está completamente vinculado al narcotráfico, y que daba asilo a grupos terroristas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Entonces, Richardson informó que «la corrupción es endémica en Venezuela». A su juicio, Venezuela se ha convertido en una nación de tránsito para el contrabando de cocaína por medio de rutas aéreas y marítimas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba