ActualidadActualidad Internacional

Comienza repatriación de víctimas mortales de accidente aéreo en Colombia

La repatriación de los 71 fallecidos en el accidente del avión de Lamia que transportaba al club brasileño Chapecoense comenzó hoy con el traslado a su país del tripulante paraguayo Gustavo Feliciano Encina Núñez, según las autoridades colombianas.

Mientras tanto, representantes de los Gobiernos de Brasil y Bolivia ultimaban los preparativos para la repatriación de los demás fallecidos en el accidente del avión que dejó además seis supervivientes que continúan ingresados en hospitales de Medellín y localidades vecinas.

Los fallecidos son 64 brasileños que viajaban como pasajeros, entre ellos el equipo del Chapecoense y periodistas, así como 5 bolivianos, un venezolano y un paraguayo que hacían parte de la tripulación.

La primera víctima en ser repatriada fue el tripulante paraguayo Encina Núñez, de 42 años, cuyo féretro, según el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, sería enviado esta tarde en un avión de Avianca.

«Sale alrededor de las 5.00 de la tarde (22.00 GMT)», indicó el funcionario.

Por su parte, el embajador de Brasil en Colombia, Julio Bitelli, aseguró en Medellín que los cadáveres de los ciudadanos brasileños serán repatriados mañana.

Márquez indicó que se espera que la ciudadanía salga mañana a las calles a despedir el cortejo fúnebre en su recorrido desde la ciudad hasta el aeropuerto internacional José María Córdova de Medellín.

«Hubo algunos imprevistos que causaron un atraso», dijo Bitelli, quien señaló que tres aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) partirán con los cuerpos para su país alrededor de las 16.00 hora local del viernes (21.00 GMT).

También, el viceministro boliviano de Coordinación Gubernamental, Javier Valdivieso, explicó que las formalidades para la repatriación tomarán unas diez horas, por lo que el retorno a su país de las cinco víctimas de esa nacionalidad está previsto para este viernes.

«El Gobierno ha enviado un avión Hércules para recoger los cuerpos. En este vuelo tenemos previsto el espacio necesario para repatriar los cuerpos y llevar a los familiares que se encuentran en Colombia», explicó Valdivieso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba