Actualidad Internacional

Comisión legislativa de Nicaragua recomienda quitarle la inmunidad al ex presidente Arnoldo Alemán

Tras la decisión, será el pleno de la Asamblea Nacional el que decida si pone o no al ex gobernante en manos de la justicia para ser juzgado por lavado de dólares.

Esta la primera vez que una comisión legislativa recomienda al pleno del Parlamento levantar el fuero especial a un ex presidente y a un titular de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

El presidente de «comisión de desafuero», el evangélico Orlando Tardencilla, leyó el dictamen donde se encuentra con «méritos suficientes» a dos pedidos judiciales para que Alemán sea despojado de su inmunidad.

El dictamen fue respaldado por cuatro diputados sandinistas, Iris Montenegro, Natán Sevilla, Irma Dávila y Roberto González, el conservador Jorge Matamoros y el evangélico Orlando Tardencilla, estos dos últimos miembros del grupo parlamentario Azul y Blanco, afín al presidente del país, Enrique Bolaños. El diputado liberal Alfonso Ortega Urbina, afín a Alemán, se abstuvo de votar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba