Actualidad Internacional

¡Como la guayabera! Venezuela no figura entre los países invitados al funeral de la reina Isabel II

Una fuente del gobierno británico informó este miércoles que ni Venezuela ni Nicaragua fueron invitadas al funeral de Estado de la reina Isabel II, el cual se llevará  a cabo el próximo lunes en Londres.

Ningún representante de nuestro país, ni tampoco de Afganistán y Siria, fueron invitados de acuerdo a la información dada a conocer por la agencia de noticias británica Press Association. En tanto que a naciones como Nicaragua, Irán y Corea del Norte, solo fueron invitados a nivel de embajadores.

A pesar de mantener relaciones diplomáticas mínimas con Caracas, el Reino Unido no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, caso contrario pasa con el líder opositor, Juan Guaidó, a quien reconocen como mandatario interino.

El reconocimiento ha estado en la palestra pública internacional, dado el origen de un largo litigio que ha llevado a cabo en la capital británica, para saber quién es la autoridad política venezolana que pudiera controlar las 32 toneladas de oro venezolano que se encuentra custodiado en las cámaras acorazadas del Banco de Inglaterra. Hay que recordar que la justicia británica se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de Guaidó.

A diferencia de Estados Unidos, el Reino Unido no había fijado posición de forma pública contra el régimen nicaragüense del presidente Daniel Ortega.

Una fuente gubernamental británica ya había confirmado en los últimos días informaciones de la prensa según las cuales países como Rusia, Bielorrusia y Birmania, tampoco habían sido invitados al funeral de Estado de Isabel II, fallecida el pasado jueves a los 96 años.

Las exequias de la reina más longeva en la historia del Reino Unido reunirán a un centenar de líderes políticos de todo el planeta, entre ellos el presidente de Estados Unidos Joe Biden, así como representantes de las monarquías mundiales.

España estará representada por el rey Felipe VI y la reina Letizia. Debido a los vínculos familiares entre ambas casas reales, también se invitó al rey emérito Juan Carlos y su esposa Sofía, provocando revuelo en España donde la figura del monarca que abdicó en 2014 en favor de su hijo es muy controvertida.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba