Actualidad Internacional

Comunidad indígena de Brasil se solidarizó con pemones venezolanos

El Coordinador General del Consejo Indígena de Roraima envió un mensaje a los pemones venezolanos asegurándoles que estos no se encuentran solos en la lucha que han tenido en la frontera con Brasil con los cuerpos policiales del Gobierno de Maduro.

“La semana pasada fuimos al Palacio Federal en Brasilia para denunciar lo que está aconteciendo para que tomen acciones. Ustedes no están solos. Ustedes son mi familia, y la familia ayuda a la familia, las familias no se abandonan”, aseveró el representante de la comunidad indígena de Roraima.

Por motivo del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela por la frontera de Brasil, las comunidades indígenas pemones se han enfrentado con los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

Estas confrontaciones han dejado un saldo de 6 pemones fallecidos y decenas de heridos. El diputado Américo de Grazia ha denunciado la presencia de grupos irregulares que han llevado a la comunidad indígena a ser desplazados de la zona.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar