Actualidad Internacional

Concluyen sin acuerdo negociaciones palestino-israelíes

Las negociaciones de tregua entre Israel y la Autoridad Palestina, supervisadas por Estados Unidos, concluyeron hoy, jueves, sin acuerdo alguno. Horas más tarde, Israel lanzó ataques contra tres aldeas palestinas en la margen occidental.

Pese a la falta de acuerdo, las negociaciones continuarán en las últimas horas de hoy, y se aguarda la celebración de una tregua antes del lunes, la fecha tentativa para una reunión en El Cairo entre el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, y el líder palestino Yasir Arafat, según indicaron funcionarios palestinos. Cheney dijo recientemente que no se reunirá con Arafat antes de la firma de la tregua.

El enviado especial de Estados Unidos, Anthony Zinni, trabaja en una propuesta que acerque a las partes, a fin de ser presentada mañana, viernes, dijo un funcionario palestino que pidió no fuera revelada su identidad. Luego de concluir la última ronda de negociaciones, tropas israelíes incursionaron en tres aldeas controladas por los palestinos cerca de la población de Jenin, en la margen occidental, y arrestaron a más de 20 personas, dijeron funcionarios palestinos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba