ActualidadActualidad Internacional

Condenan a 19 años de prisión a exsenador brasileño por caso Petrobras

La justicia brasileña condenó este jueves a 19 años de cárcel a un exsenador de un partido de centroderecha que fue aliado de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff, por el multimillonario fraude a Petrobras.

Jorge Argello, del Partido Trabalhista Brasileiro (PTB), fue declarado culpable de los delitos de corrupción pasiva, lavado de dinero y obstrucción a la justicia.

El juez federal Sergio Moro, que tramita las causas de acusados sin protección de fueros especiales, ordenó además el bloqueo de 7,3 millones de reales (unos 2,3 millones de dólares) del patrimonio del exlegislador.

«El condenado (…) aprovechó el poder y la oportunidad para enriquecerse ilícitamente, dando continuidad a un ciclo delictivo. La práctica de crímenes por parte de congresistas, que son gestores de las leyes, es especialmente reprobable, y constituye una traición básica a sus deberes públicos», escribió el magistrado en su fallo.

El exsenador, detenido en Curitiba (sur) desde abril, se convirtió en el quinto político condenado por esta causa que asedia a la élite brasileña desde la revelación de una confabulación entre empresarios y partidos para desviar fondos públicos, que le costó más de 2.000 millones de dólares a Petrobras.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba