Actualidad Internacional

Confirman la muerte de dos venezolanos en derrumbe de edificio en Miami

La periodista Shirley Varnagy, amiga de la familia, informó que los criollos vivían en el apartamento 704 del edificio que colapsó el pasado 24 de junio

La Policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de ocho de las nueve personas fallecidas en el derrumbe parcial de un edificio en Surfside, entre ellos se confirmó la identidad de dos venezolanos Leon Oliwkowicz, de 79 años, y Cristina Elvira, de 74 años.

La periodista Shirley Varnagy, amiga de la familia, informó que los criollos vivían en el apartamento 704 del edificio que colapsó en horas de la madrugada del pasado 24 de junio. 

Varnagy escribió en su cuenta en Instagram que “Hallaron los cuerpos de Leon Oliwkowicz y Cristina Beatriz Elvira, los padres de mi querida amiga que se encontraban en Champlain Towers (piso 7) en el momento del colapso”

Tengo el corazón roto, me duele el dolor de mi amiga y los momentos de incertidumbre y angustia que vivió estos días y de todos a los que se les acabó la vida de esta forma tan trágica”, añadió. 

La mayoría de las víctimas mortales son hispanos

En el edificio Champlain Towers South vivían o estaban alojadas temporalmente personas de diversos países, entre ellos Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela.

La primera víctima mortal en ser identificada fue Stacie Dawn Fang, de 54 años. Su hijo,Jonah Handler, de 15 años, fue sacado con vida de los restos del edificio y se recupera en un hospital de sus lesiones.

Después se identificó a Antonio y Gladys Lozano, de 83 y 79 años, y a Manuel LaFont, de 54 años.

El domingo fueron identificados Leon Oliwkowicz, de 80 años, Luis Bermúdez, de 26, Ana Ortiz, de 46, y Christina Beatriz Elvira, de 74.

La búsqueda de supervivientes que realizan por turnos un centenar de socorristas en la montaña de escombros en que quedaron convertidos los 55 apartamentos desplomados va a continuar, aseguró la alcaldesa de Miami-Dade, Levine Cava, y las cifras van a seguir cambiando de manera «fluida».

Además de cuerpos, los rescatistas han encontrado restos humanos que los forenses están tratando de identificar.

Este domingo los familiares de las víctimas confirmadas y las personas desaparecidas tuvieron la oportunidad de visitar el lugar donde trabajan los rescatistas y orar por ellos y por sus seres queridos.

El edificio siniestrado y sus alrededores están acordonados por la policía y solo se permite el paso de los rescatistas y otras personas con tareas en la «zona cero».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba