Actualidad Internacional

Congreso de Costa Rica tilda a Nicaragua de «dictadura» y pide acción de ONU

El Congreso de Costa Rica aprobó este martes una moción en la que tilda de «dictadura» al Gobierno de Nicaragua y pide la acción del Consejo de Seguridad de la ONU para que analice la violenta crisis sociopolítica que sufre ese país desde hace tres meses y que ha dejado más de 350 muertos.

La moción, aprobada con 44 votos de los 57 diputados que integran el Congreso, hace una «excitativa al Gobierno de Costa Rica para que solicite al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que determine si existe en Nicaragua una amenaza o quebranto de la paz o un acto de agresión que amerite medidas (…) para restablecer la paz y la seguridad internacionales».

La moción legislativa señala que el Gobierno de Daniel Ortega ha «incurrido sistemáticamente en graves violaciones al orden constitucional y democrático, promoviendo acciones de persecución política, de decisiones judiciales arbitrarias, de inestabilidad institucional y social, que constituyen a su gobierno en una visible dictadura»

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba