ActualidadActualidad Internacional

Dan nombre de Hugo Chávez a Centro de Desarrollo Tecnológico en Nicaragua

Cientos de nicaragüenses afines al Gobierno de Nicaragua conmemoraron en el antiguo centro de Managua el cuarto aniversario del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez (1954-2013), quien gobernó a Venezuela desde 1999 hasta su muerte.

Miembros de la Juventud Sandinista, integrantes de la Federación de Estudiantes Sandinistas y empleados del Estado se reunieron este domingo en el monumento Hugo Chávez, para rendir honor al exmandatario, quien falleció el 5 de marzo de 2013 aquejado por un cáncer.

Los nicaragüenses se acercaron al monumento para depositar una flor por el desaparecido presidente venezolano, uno de los principales aliados del sandinista Daniel Ortega, quien gobierna en Nicaragua desde 2007.

Entre los que participaron en las honras estuvo el embajador de Venezuela, Francisco Javier Arrúe, quien agradeció el gesto de los jóvenes y demás concurrentes.

La muerte de Chávez también fue conmemorada en diferentes barrios de Managua, donde las autoridades organizaron actos culturales y competencias deportivas.

Centro de Desarrollo Tecnológico Hugo Chávez

Un nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico agrícola de Nicaragua fue nombrado «Hugo Chávez», en honor al expresidente venezolano, informó una fuente oficial.

La reconstrucción del centro finalizó en días recientes, con el objetivo de mejorar las condiciones para investigar cómo se puede optimizar la producción de raíces, hortalizas, tubérculos y ganadería en Nicaragua, indicó el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El centro, ubicado en San Isidro, a 117 kilómetros al norte de Managua, cuenta con laboratorios equipados con tecnología de alta precisión para investigaciones en biotecnología, cultivo de tejidos, así como producción de semillas, lombrices y abono.

El Centro de Desarrollo Tecnológico tiene un busto de Chávez en su entrada y abrirá sus puertas el 15 de abril próximo, según las autoridades.

Durante su gobierno, Venezuela se convirtió en uno de los principales cooperantes con Nicaragua, con 4.659,7 millones de dólares invertidos desde 2007 y hasta el fin del primer semestre de 2016.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba