Actualidad InternacionalLa Salud

Conozca cuáles son las vacunas autorizadas para poder entrar a EE.UU

Esta semana los Estados Unidos anunció que suavizará algunas de las restricciones que venía poniendo en práctica para poder entrar al país. Y es que a partir del mes de noviembre, se le pedirá a los extranjeros que visiten el país el que cuenten con la pauta completa de algunas de las vacunas contra el convid-19.

Sin embargo esta medida ha generado algún tipo de temor, dado que muchos se preguntan, cuáles son las vacunas que cuentan con el visto bueno para poder entrar a la nación norteamericana.

Los extranjeros que viajen a los Estados Unidos, tendrán la obligación de mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar el vuelo, así como también deberán presentar una prueba contra el covid-19 con un resultado negativo. Este examen deberá haberse realizado con tres días de anticipación al viaje, según destaca el coordinador de covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, quien fue el que dio la noticia de la nueva política a implementar.

De la misma manera precisó que al gobierno de Joe Biden tiene previsto endurecer aún más las normas para los estadounidenses que no se han dado la tarea de vacunarse, dado que deberán examinarse un día antes de salir del país y deberán repetir la rutina al regresar.

Zients manifestó además que a los pasajeros que se ya se encuentren totalmente inmunizados, no se les pedirá que cumplan con un período de cuarentena.

Y es que a través de la nueva política se deja de lado la que había implementado el expresidente Donald Trump el año pasado y que luego fueron endurecidas aún más por Biden, la cual establece que queda restringida la entrada para los no ciudadanos que en los 14 días previos hayan estado en países como China, India, Irán, Brasil, Repúbica Checa, Sudáfrica, e incluso en el Reino Unido y la Unión Europea.

Esta nueva regla sostiene además que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedade, deberán solicitar a las aerolíneas los datos pertinentes de los contactos de los pasajeros internacionales, todo ello con el fin de facilitar el seguimiento de personas próximas en caso necesario, indicó Zients.

Se pudo conocer además que la nueva medida se implantará a principio del mes de noviembre, por lo que las aerolíneas y otras empresas de viajes tienen tiempo para implementar los nuevos requerimientos, según destacó Zients.

De acuerdo con la información suministrada por CNN, la nueva guía de Estados Unidos considera a alguien vacuna, si la persona se ha colocado alguna de las vacunas aprobadas en los Estados Unidos y que estén aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas son las vacunas aprobadas por la OMS que servirán para entrar a los Estados Unidos:

  • Pfizer/BioNtech: aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020.
  • AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford): aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021.
  • Janssen (de Johnson & Johnson): aprobada el 12 de marzo de 2021.
  • Moderna: aprobada el 30 de abril de 2021.
  • Sinopharm: 7 de mayo de 2021
  • Sinovac-Coronavac: 1 de junio de 2021

¿Qué vacunas están fuera de la lista?

  • Sputnik V, Rusia.
  • Novavax, Estados Unidos.
  • Abdalá y Soberana, Cuba.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba