Actualidad Internacional

Conozca las causas de la detención de Alan García

El Poder Judicial de Perú ordenó ayer miércoles la detención preliminar del dos veces expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) a raíz de su relación con la empresa Odebrecht, una de las principales protagonistas del Caso Lava Jato.

El también líder del Partido Aprista es investigado por el despacho del fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez por el Decreto de Urgencia (DU) 032-2009 y los aportes de la compañía brasileña a su campaña presidencial del 2006.

Por la presunta corrupción

García se encuentraba en una «situación muy grave» tras haberse disparado este miércoles en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

https://twitter.com/albertorfc/status/1118513752436084736

A continuación, una cronología de los hechos que involucraron a Alan García con las investigaciones que se le realizan por los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.

06 de marzo de 2017

La procuraduría ad hoc para el Caso Lava Jato anuncia la presentación de una denuncia contra el ex presidente Alan García, el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo y el ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) Oswaldo Plascencia por el caso de la concesión del metro de Lima.

31 de marzo de 2017

El fiscal Hamilton Castro dispone el inicio de la investigación contra el líder aprista por presunto tráfico de influencias por los sobornos de Odebrecht para la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del metro de Lima.

18 de mayo de 2017

El Comercio revela que el registro de visitas de Palacio de Gobierno y la agenda presidencial del ex mandatario contradicen sus declaraciones sobre que en su segundo mandato solo se habría reunido una vez en la casa de gobierno con Marcelo Odebrecht –ex CEO de la constructora brasileña.

Los documentos apuntan a que mantuvieron hasta cinco encuentros oficiales en nuestro país, incluyendo una cita –negada por García– en setiembre del 2006.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar